Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 6 de junio de 2011

La viabilidad de Democracia Real Ya.

La viabilidad de DemocraciaRealYa en La Carlota. Para ser más exactos en la plaza del Palacio de la Sudelegación de la Intendencia de las Nuevas Poblaciones de Andalucía, la que carloteñas y carloteños conocen como la plaza del Ayuntamiento. Sería proporcionalmente posible al número de habitantes del municipio posible como las acampadas/manifestaciones de la plaza del Sol en Madrid o la plaza de Cataluña en Barcelona.

Ahora que se va resolviendo el destino de los indignad@s con la movilización de los acampad@s por territorio español el 19 de julio para dar a conocer el mensaje en pueblos hasta tomar Madrid.

Siempre atribuyendo la falta de participación a La Carlota. ¿Qué cifra significaría un éxito en La Carlota?. Cien, trescientas... quinientas personas. ¿Qué peso ejercería?.

Entre las propuestas y reivindicaciones generales habría espacio para las del núcleo urbano y sus departamentos, sería acampada o se fijaría una hora para reunirse con pancartas y cánticos, qué hoja de ruta se marcaría. ¿Tendría sentido?. Es más, trabajadores, estudiantes y jóvenes, hipotecados jubilados y la gran fuerza de los desempleados de La Carlota podrían alzar su voz por un cambio en la sociedad y unos derechos dignos. La cuestión persistiría: ¿habría motivos suficientes para plantarse en la plaza del Ayuntamiento?.