Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Apostando por la sanidad.

Para fortalecer la diversificación, promoción, prevención y personalización de la salud pública, la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de La Carlota firmaron un convenio conjunto con otros nueve municipios cordobeses, poniendo la primera piedra para el proyecto RELAS (Red Local de Acción en Salud). El alcalde en funciones de La Carlota, Francisco Javier Martín ha suscrito al municipio en mencionada iniciativa, en presencia de Enrique Cruz, viceconsejero de salud de la Junta de Andalucía.
Dentro del III Plan de Salud se encuentra RELAS, tiene la función principal de tratar los temas médicos de primera mano, en contacto con los ciudadanos y ciudadanas, proporcionando las medidas oportunas a los problemas reflejados. A través de esa red local, denominada Grupo Motor Integral, los ayuntamientos de La Carlota, Santaella y La Victoria en colaboración con la Delegación Provincial de Salud, el Distrito Sanitario de Atención Primaria Guadalquivir y de la Zona Básica de Salud establecerán un estudio basado en el número de habitantes y de colectivos ciudadanos, población urbana y rural, ubicación geográfica y características particulares; valorando riesgos como hábitos y estilos de vida, morbilidad, mortalidad, discapacidad y otros, con el fin de prevalecer las inmediatas intervenciones.