Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 6 de febrero de 2009

La Carlota desempleada.

Las frases hechas o coletillas 'ciudad dormitorio' y 'ciudad del ladrillo' han perseguido al municipio de La Carlota en su historia reciente. Una extensión transformada de pueblo rural a parecerse a una ciudad. Ese patrón está siendo imitado por localidades como La Victoria y Guadalcázar, que también aumentaron su población, como ha ocurrido en La Carlota y sus departamentos con 12.827 habitantes, 6.441 varones y 6.386 mujeres, en el 2008. Hace diez años éramos 10.295 y en este último año hay 524 personas más.

Este crecimiento demográfico perjudicará dramáticamente al desempleo a corto plazo en la atragantada recesión y crisis económica. El municipio se ha visto afectado principalmente en el sector de la construcción, muestra de ello es el bajo número de obras y grúas surcando el cielo, reducción de plantillas, y promotoras que se han visto obligadas a cerrar . Pero no únicamente el motor económico e industrial se ha visto afectado http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/08/la-crisis-de-la-construccin-carlotea.html, muchas empresas carloteñas y de las aldeas han impuesto el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), desacelerando la crítica situación y en busca de un plan de viabilidad, antes que cerrar como han hecho otras.


Mientras el número de desempleados es de 1.081 y una cuota de paro del 50% en una población cercana a los 13.000 habitantes; el Ayuntamiento de La Carlota, por su parte, ha aumentado su plantilla hasta 118 trabajadores y los patronatos municipales con 67 empleados, empleando el dinero público y olvidando fomentar el empleo y las ayudas para la economía y el desarrollo local.