Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 3 de febrero de 2009

Dudas razonables.

En el panfleto 'La Voz Socialista' de las Juventudes Socialistas de La Carlota, que se repartió por el municipio hará unas semanas, hay varios proyectos a resaltar como la creación del Parque Comarcal de Bomberos en el barrio de las flores y la Jefatura Policía Local, Cuartel de la Guardia Civil y Protección Civil en los Silos, que dan un poco de luz tras años reclamándolos.
La Posada Real sigue su camino y del proyecto del teatro municipal no hacen referencia alguna; pero en cambio, hay dos elementos que llaman la atención: la rehabilitación de la calle Poeta Pablo García Baena y el Parque Periurbano de Las Malvinas.
Como únicamente las citan y no esclarecen su gestión, desprenden pequeños interrogantes. Dicha calle (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/02/alumbrado-pblico-en-la-calle-poeta.html), donde está la sede socialista, es de nueva creación al igual que las viviendas ahí construidas. Tendrá varios años, el asfaltado y acerado está en buenas condiciones, como las calles próximas al Instituto Nuevo (Las Estrellas y La Luna) y en la desaparecida discoteca Joker Queen (Plaza de las Artes y calles colindantes). Seguramente se refieran a la bocalle inacabada que conduce al cruce de Ronda Sur y Ronda Este, en la salida de Julio Romero de Torres y Juan Jiménez; pero lleva unos meses con las obras paralizadas y tampoco se le puede calificar como rehabilitación.

Las previsiones y esperanzas del Parque Periurbano de Las Malvinas significaría un manantial en el 'pueblo de cemento' (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/10/necesitamos-un-pulmn-verde.html). Apartado de la localidad y con vistas a la autovía (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/10/jardines-parques-y-las-malvinas.html). El diseño, la distribución y la vegetación son las tres incógnitas a primera vista. Se parecerá al Parque Natural del Monte de Las Pinedas o a otros espacios naturales declarados como Parque periurbano (ejemplos como Pinares y Dunas de San Antón y Pulgosa), los árboles serán más frondosos -nada de naranjos- y no tan separados como el parque de la Redonda Fuente Nueva para un buen cobijo y descanso.