Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 10 de febrero de 2009

Despilfarro energético.

Debido al temporal vivido en las últimas semanas, el municipio de La Carlota se ha visto afectado paisajísticamente y en sus infraestructuras.
El fuerte viento (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/10/viento-ciegas.html), el frío (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/12/bajo-cero.html) y las lluvias torrenciales han causado estragos enfangando algunas zonas de cultivo (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/10/las-prdidas-de-la-lluvia.html) y obras de construcción, las calles inundadas en ciertos puntos, los arroyos y riachuelos incontrolados por el agua y los escombros arrastrados.
La población también se vio perjudicada con los constantes apagones que dejaron en entredicho la calidad y las condiciones de las instalaciones eléctricas del municipio. No porque fueran la tormenta y las lluvias más abundantes de lo que llevamos de año, sino porque en otras ocasiones, a la más mínima, con una ráfaga aislada algún barrio de la localidad se ha quedado a oscuras.
Sería comprensible y aceptable vista la omnipotencia de la naturaleza, a pesar que en el siglo XXI cualquier municipio debería estar mejor preparado para cualquier imprevisto.


El problema se desata cuando a la mañana siguiente el dispositivo electrónico hace que las farolas estén encendidas durante todo el día, saltándose las normas medioambientales, consumiendo energía y aumentando la factura de los contribuyentes, como ocurrió el viernes 6 en calles como Humberto Herrera y el Parque de la Cruz de Mayo.