Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 6 de octubre de 2009

Plan de Ordenación del Territorio.

De los proyectos, planes e iniciativas relacionados o vinculados al municipio de La Carlota resalta el Área Metropolitana de Córdoba (posts de Julio 2008 y Febrero 2009) sobre el resto.
A ese proyecto asoma en otro ámbito el documento del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana, que fue presentado hace unas semanas ante los ocho alcaldes de los municipios cordobeses de Almodóvar del Río, Córdoba, Guadalcázar, La Carlota, Obejo, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. Abreviando el galimatías burocrático, el POT consistirá en un informe estudiado en el que se realizarán análisis y diagnósticos territoriales, propuestas, documentación, cartografía y evaluación ambiental de cada uno de los municipios en varias fases.


La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ha redactado este Plan para cimentar el mapa urbano y dinámico de Córdoba, su posición territorial estratégica, aunando territorialmente y económicamente el área de influencia territorial con la idea de fortalecer la capitalidad provincial. En base a unas características demográficas, actividades industriales y de servicios alrededor de la capital y potenciando su posición central mediante las redes de transportes y comunicaciones.

Cumpliendo la planificación y objetivos, el municipio de La Carlota se beneficiará de un modelo de sostenibilidad y competitividad, conociendo los recursos, opciones y elementos potenciales del territorio comprendido.