Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 20 de mayo de 2011

Los restos de la piscina.

La antigua piscina de La Carlota, localizada entre la calle Punta del Sauce y la autovía A-4, frente al Instituto El Sauce, forma parte del recuerdo de muchas generaciones. Veranos y más veranos. Durante años, tras el cierre, ha sido de los grandes elementos olvidados en el municipio carloteño. Arrinconada, abandonada y sin ninguna funcionalidad. En su momento, cuando iba a proyectarse las nuevas instalaciones deportivas en el polígono, incluso llegó a decirse que el Ayuntamiento de La Carlota ofrecía a los vecinos del barrio de las piscinas para uso privado.
La antigua piscina municipal era el gran muro de los grafiteros. Para acceder a ella había una pequeña apertura o los intrépidos tenían que saltar. El interior era la gran estepa de hierbajos y de alimañas, que habitaban entre la maleza.


En la actualidad, como el resto de solares que han sido limpiados recientemente por las calles de La Carlota, la piscina municipal sigue intacta bajo la lona que la protege; pero han limpiado los rastrojos y han derrumbado las paredes, clareando la superficie, protegiéndola tras una valla y un cordón de seguridad. Esperando el día que sea necesario su reutilización como nueva piscina, bloque de pisos, zona verde con parque infantil, edificio cultural o multiusos.