Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 22 de octubre de 2008

I Feria Gastronómica.

En la Avenida Carlos III, justo enfrente del Ayuntamiento de La Carlota, se celebró la I Feria Gastronómica de las Nuevas Poblaciones en el fin de semana del 17 al 19 de Octubre. Una gran carpa acogió a los visitantes que fueron a degustar las tapas, sirviendo para promocionar nuestra gastronomía y hostelería al municipio de Córdoba y Andalucía. Con una buena acogida, ni un minuto de respiro hubo para los stands de la Feria, pudiendo compaginar y hacer la digestión en las actividades y espectáculos de la Plaza del Ayuntamiento.

Los colaboradores de la Feria Gastronómica, que bien podría haberse llamado Feria de la Tapa Carloteña, ahondo en la cocina tradicional y en las nuevas especialidades con sus platos como en las exhibiciones y talleres culinarios.


En líneas generales, fue inusual porque La Carlota no pertenece a la ruta de la tapa como puede ser Granada y Jaén, que por cierto cobran las tapas a 1'5 con consumición. La originalidad estuvo más en la misma celebración que en su cocina. La gastronomía en La Carlota se caracteriza por ser sota, caballo y rey. Simplista, de escasa variedad e innovación. Fijándose en la carta de los restaurantes uno se da cuenta de ello. Destaca en las materias primas, y especialmente en sus embutidos, a pesar de no tener productos con denominación de origen.

El Ayuntamiento de La Carlota debería haber empleado el Pabellón de Congresos del Recinto Ferial para evitar cualquier imprevisto climatológico, diseñarlo con mayores pretensiones y acondicionarlo idóneamente para el disfrute de los paladares. El siguiente año se verá.

A título personal, y de las tapas que pude probar, me quedó con el 'Revuelto de Bacalao' (Bar la Piscina), los 'Medallones de solomillo a la crema con fondo de patatas' (Santa Ana), los postres del Palacio de La Carlota y las degustaciones de Gallardo Oliva, que deberían pensar seriamente en buscarle un nombre y denominación de origen a su fino aceite.