A la parte que le toca, y en una escala menor, las tormentas de la primera semana tuvo sus consecuencias en el municipio de La Carlota (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/09/adis-verano-adis.html). Los nubarrones y su estela lluviosa recorrieron las aldeas con distinta intensidad en puntos concentrados, como en El Rinconcillo y Monte Alto, donde la granizada del domingo 21 de Septiembre y marcando en algunos olivares su huella inquebrantable en la soala del árbol, con la aceituna caída en el suelo, y malversando la cosecha del agricultor en esta próxima campaña.
Es comprensible y lógicamente aceptable, que la prioridad esté en esos núcleos; ¿pero los agricultores del municipio de La Carlota, recibirán alguna ayuda económica?.
Mientras tanto, en La Carlota la tormenta se focalizó en algunas calles del Polígono Gallardo y otras del núcleo urbano como Académico Luís Mapelli, que según los vecinos del barrio de esa calle, siempre que cae algún chaparrón se inunda, porque el alcantarillado no absorbe correctamente el agua, y haciéndose visible el nivel en las llantas de los vehículos.