Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 18 de octubre de 2008

Viento a ciegas.

Ha vuelto el mal tiempo y casualmente en la celebración de la I Feria Gastronómica en La Carlota; después de una semana primaveral con temperaturas entre los 20 y 27 grados.

El municipio se había recuperado del sábado 11 de Octubre de los vientos moderados a los que nos estamos acostumbrados, y afortunadamente por la situación geográfica, no se han sufrido consecuencias devastadoras como en el resto de la península (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/10/las-prdidas-de-la-lluvia.html). Exceptuando el accidente de un camión en Los Algarbes, destrozos de toldos en tiendas y casas, la polvareda de tierra y los mantos de hojas por las calles.

En esta semana del sábado 18 al viernes 24 de Octubre, lloverá el sábado y domingo con probabilidad de precipitación de un 65% y 55%, respectivamente. La temperatura del resto de días, la mínima será de 11º y la máxima 26º con vientos de 7 y 11 Km/h.
A este tiempo, contrapone a una localidad con un clima seco y temperaturas extremas. En invierno hace frío sin heladas y en verano un calor abrasador, que cuando la naturaleza castiga levemente las infraestructuras de electricidad y alcantarillado no aguantan dos breves chaparrones de otoño (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/09/adis-verano-adis.html), como los acontecidos en la tarde del sábado 11 y madrugada del domingo 12 de este mes, sea por las inadecuadas instalaciones eléctricas o los pésimos materiales técnicos.
Hubo un corte de luz en el casco histórico del bando de la Plaza de la Iglesia y por la zona del Paseo del Profesor Tierno Galván, que duró 45 minutos; y por la noche, de nuevo, se apagó el alumbrado público.
Los responsables, la compañía eléctrica (Sevillana Endesa) o el Ayuntamiento de La Carlota, no tomaron medidas como en el Parque de la Cruz de Mayo, que ha estado hasta este viernes 17 de Octubre, 6 días sin luz.