Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 2 de octubre de 2008

Noticia breve: Seísmo de 3'8.

Eran las 6 de la madrugada de ayer, jueves 2 de Octubre, cuando los habitantes del municipio de La Carlota fueron desvelados de sus horas de sueño, sorprendidos para los que estaban trabajando o estaban en planta, debido a un terremoto de 3,8 grados en la escala Richter.

Su epicentro se detectó en el suroeste de Morón de la Frontera (Sevilla), que también se ha hecho notar en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Jaén.
Después de las 06:02 ha habido tres réplicas a las 06:05, 06:08 y una más fuerte, de 3'5 grados en la Escala de Richter, a las 07:15 de la mañana.
La Red Sísmica Nacional ha informado que este terremoto ha sido precedido por dos movimientos sísmicos de menor magnitud a las 02:00 y otro a las 04:00. Los epicentros son "muy superficiales" con profundidades "entre 5 y 10 kilómetros", pero "que han sido sentidos por gran parte de la población".

En La Carlota, las primeras impresiones han sido de un pequeño susto, inesperado, que les ha trastocado las primeras horas de la mañana y ha agitado por breves instantes sus hogares.