Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 17 de octubre de 2008

¡No atropellen al peatón!.

Es tónica en el día a día en La Carlota, el ruido de las motos y la música de los coches tunning reventando por las calles, indistintamente de la hora que sea. Habrá personas a favor y en contra a sabiendas del problema de la contaminación acústica.
Estará relacionado directamente o indirectamente, también depende de otros factores; el problema más tangible es la falta de pasos de cebra en la localidad. Localizándose en vías de mayor tránsito y riesgo para los peatones, principalmente en la Avenida y Carretera de la Paz, Avenida Campo de Fútbol y Ronda Sur.
No será porque el Ayuntamiento de La Carlota remarca incansablemente los pasos de cebra, ya dibujados; sino que no hace nuevos, niega la seguridad de los viandantes. En los presupuestos municipales será desorbitado pintar de rayas blancas el asfalto de las calles interiores del municipio (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/07/vados-s-o-no.html y http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/06/y-qu-hacen-con-nuestro-dinero.html), pone en manos de la imprudencia y la carente educación vial, pudiendo centrarse en las bocalles.
El paso de cebra es una referencia para los peatones y una señal indicativa a los conductores, que los conciencia a no tomarse la salida a esas avenidas principales como una lanzadera de alta velocidad en un núcleo urbano, en el que está prohibido circular a más de 20 Km./h. y entre 50 y 70 Km./h en la zona periurbana.

Según estudios recientes, nueve de cada diez peatones atropellados en España no cruzan la carretera por el paso de cebra. Tras Alemania es el país con más peatones muertos por habitante y un índice de 15'7 peatones por cada millón de habitantes. Con un total de 680 muertos, porque en algunos casos puede que la culpa sea de los peatones, dependiendo del ojo con que veamos una situación u otra, y en la que nos encontremos. Se recomienda al peatón que cruce las calles sobre los pasos de cebra, que mire antes de cruzar, y si es necesario, haga una señal a los conductores para indicar que va a cruzar, porque al final lo importante es nuestra vida.