Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 23 de enero de 2010

Vecinos.

La Asociación de vecinos de las Lomas del Rey está dándose a conocer en el municipio, suenan con fuerza sus prioridades y los motivos de sus reivindicaciones aumentan día sí y día también.
La urbanización de Las Lomas del Rey se encuentra aislada como un islote en necesidades impensables, que corresponderían a esos lugares que vemos por la televisión (‘España Directo’ y ‘Andalucía Directo’) y que se podrían contar con los dedos. Arena de otro costal es la carretera que conduce a Las Lomas y a Las Viñas. Da para otro post.


Desamparados de los exigibles servicios municipales. Viven al lado de un riachuelo convertido en una especie entre desagüe y vertedero. Caminan por calles aceradas en bruto, sin adoquines, los bordillos tienen rajas y las que no tienen nada de nada, cultivan hierbajos. Remaches sobre remaches. Las calzadas no tienen las líneas pintadas y sin señales de tráfico, excepto las que dan acceso a la carretera de Posadas. Ocasionando accidentes de tráfico al no haber ninguna medida para evitarlos. Algunos tramos de la calzada están agrietados. Capa sobre capa. Por no enumerar las arquetas sin tapas y la parada de autobús sin marquesina.


Si a esto le añadimos causas externas como las lluvias de las semanas pasadas, que han arrastrado tierra, rastrojo y escombros de los cultivos y solares en propiedad, el estado visible es precario y lamentable.


Los vecinos habían contactado con el Ayuntamiento de La Carlota y el promotor, que hasta hacía dos meses eran los únicos que se quedaban con el teléfono en la mano. El viernes 15 de enero mantuvieron una reunión con la Alcaldesa Rafaela Crespín, en el que la urbanización quedaba gestionada por el Ayuntamiento de La Carlota tras llegar a un acuerdo con el promotor.
En estos años han ejercido mucha presión desde el Defensor del Pueblo, Federaciones Regionales de Vecinos e internet hasta conseguir una respuesta y una solución.