Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 8 de enero de 2010

Rebajas carloteñas.

Las rebajas de enero han llegado con cuesta o sin ella. A las diez de la mañana de ayer jueves, las persianas de los comercios se subieron para recibir a los compradores más impacientes. Escaparates de tiendas rebosando de carteles con descuentos y porcentajes astronómicos. Foto finish en el Preciados de Madrid. One shot en una tienda de la Avenida de La Paz. Llenándonos los ojos. Llamándonos suculentamente como cantos de sirena.

Los comercios y negocios de La Carlota combaten día a día contra la capital cordobesa y las grandes marcas de moda como El Corte Inglés, el grupo Inditex (Zara, Bershka…) y otras. Esas diferencias quedan más marcadas en esta época de precios bajos y productos atractivos, porque es casi imposible competir contra ellos y retener a sus clientes a que no bajen a Córdoba o vayan a Écija.


Según la Federación Usuarios-Consumidores Independientes, el gasto medio será de unos 93 euros en estas rebajas de invierno en Andalucía. Una tendencia a la baja que lleva bastante tiempo, en la que los consumidores ya sólo buscan lo imprescindible.