Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 14 de enero de 2010

Circuito de autoescuelas.

El municipio de La Carlota sería el escenario perfecto para realizar el examen práctico del carné de conducir, que nos ahorraría el engorro de ir a Córdoba. Incluiría las distintas partes del recorrido: centro urbano complicado y con obstáculos, tramos por carreteras secundarias e incorporarse a la autovía.
Habría que establecer edificios gubernamentales como otros organismos públicos, que traería a habitantes de localidades vecinas y beneficiaría a la economía local. Además de las correspondientes infraestructuras de los circuitos para el examen de moto y camión, que reduciría el peso del tráfico que soporta el polígono industrial Gallardo, donde entre semana se forma un embudo con las prácticas de conducir, los vehículos aparcados para el pabellón municipal y la piscina, los padres y madres que llevan a sus hijos e hijas al campo de fútbol y las personas que van hacer deporte.


Los requisitos exigibles por el Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico son el impedimento generalizado en cualquier núcleo urbano que no sea capital de provincia. Hace años, la única exigencia era que hubiera dos semáforos. Hoy en día lo único que hay que hacer es presentar una solicitud en Tráfico, porque tienen en cuenta por ejemplo la distancia hasta el centro de exámenes más cercano.