Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 18 de enero de 2010

Nuevo o con atraso.

Hace ya unos meses, en los medios de comunicación anunciaban a bombo y platillo la declaración de la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, acerca de la creación de un nuevo colegio de Infantil y Primaria en La Carlota.
Hecho demostrable que la ampliación del Colegio Público Carlos III, 2’53 millones de euros, fue una tirita a un mal mayor. Debido al incremento de la natalidad, nuevas matrículas, movimientos de población, limitaciones de espacio físico y alto ratio.

¿Por qué no aquí?

Tampoco tiene importancia entrar en dimes y diretes, si unos dijeron esto y otros dijeron aquello, o quién fuera el primero o el último de la fila, porque lo verdaderamente importante es el ¿dónde? y ¿cuándo? se creará el nuevo centro; ya que a esos medios cogidos de la mano política y coartados por editoras, no les debe interesar nada más que las promesas. Bocas llenas de vacuas ilusiones electorales. Sí, estarán trabajando en ello o eso dicen. Dependerá de cada uno creer en la tierra prometida. Jesucristo la prometió al pueblo judío y llevan dos mil años esperándola. Al fin y al cabo, no hay más información más allá de lo publicado, porque en un mundo perfecto conoceríamos de antemano el futuro presente educativo y cultural de las niñas y niños.