Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 11 de enero de 2010

China arrasa en La Carlota.

Otra tienda de chinos se abrirá próximamente en La Carlota. Hasta ahora, había dos tiendas en la avenida Carlos III, una a mitad del bulevar entre las calles Isabel II y Doctor Villamor y la otra con esquina a la calle Estudiantes. El siguiente bazar estará en la calle El Colegio, frente al bar La Bodeguita. Pared con pared al Colegio Público Carlos III, concretamente en el local del cuartelillo de la Hermandad de la Virgen de los Dolores.

Embarga extrañeza, admiración e inunda un aire flemático de leyendas urbanas. Mientras las empresas carloteñas se las ven y se las desean para mantener el tipo contra la crisis económica, estos comercios proliferan en nuestro ámbito económico y social.


Las relaciones de los gobiernos de España y China ocultan una parte que públicamente desconocemos. Son recíprocas. España facilita a los ciudadanos chinos para abrir sus negocios mediante acuerdos que les permiten no pagar impuestos durante siete años. Pasado ese período pueden traspasarles su negocio a compatriotas suyos, crear o intercambiar otros negocios y volver a no pagar impuestos en esos siete años. Aparte de la rapidez asombrosa con la que se resuelven los trámites de apertura.
A cambio, China concede ayudas e incentivos a las grandes empresas españolas; además de participaciones de Fondos de Ayuda al Desarrollo, créditos comerciales, exención de impuestos y muchas facilidades más.