Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 4 de enero de 2010

Aldeas futuras.

Los departamentos del municipio carloteño van tomando relevancias en nuestro saber y valor conjunto, después de muchos años relegados a un plano casi marginal. El centro urbano debe ser La Carlota con la intención de crear infraestructuras y vías de comunicación alrededor de la localidad que interrelacionen las aldeas, en ese esfuerzo mayúsculo, potenciador del área metropolitana.

Hoy por hoy, podrían considerarse pequeñas muestras las intervenciones de la carretera de los Algarbes, nuevas instalaciones en el colegio público de la aldea de La Paz y las calles arregladas en la Aldea Quintana y El Garabato; porque no se atisbe el fin que implica este proyecto (Programa de Acción Concertada), que hacen hincapié desde la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento La Carlota.
Bases primordiales en esta Carlota tan diseminada -siete mil quinientos habitantes residen repartidos entre las diez aldeas- territorialmente y presupuestariamente, que combaten por una ecuanimidad geográfica, que han aumentando en 300.000 euros (Plan de Aldeas) para el 2010 dirigidos a la restauración de una fuente, recuperación de un camino y su conexión con la vía verde de La Fuencubierta.