Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 20 de octubre de 2009

Rasgando el cielo.

Las diferentes actuaciones financiadas por el Plan E y el Ayuntamiento de La Carlota, que circunscriben la nueva área geográfica y urbanística del municipio. Amplían la magnitud perspectiva de la localidad como la conexión Redonda Fuente Nueva y la calle 28 de Febrero, bautizada por el blog como ‘La obra del año’ (que hace mención Pitusa en ‘Nómadas’).
A pocos metros, casi paralela, de la vía del parque de la Fuente Nueva, que adecua el entorno del cementerio municipal con la ronda de Las Malvinas, se encuentra el territorio inexplorado entre el barrio de las piscinas y el barrio de Las Flores. Venciéndose por la calle Carboneros desde Los Molinos hasta la calle de El Salvador (Parque de la Cruz de Mayo), atravesando las avenidas de la Colonización, Carolina e Intendencia que dan salida al bulevar y llegan hasta la avenida República Argentina.


En el mirador de la plaza del Fuero, por detrás de la curva del butano, se atisba como el panorama rural se transforma en urbano. Tomándole el pulso a la plaza Matrona Teresa Crespo Romero y los referentes centrales de la Unidad de Día y Centro Ocupacional de Discapacitados y la Residencia y Unidad de Día de Mayores. Se dispondrían nuevos parques y jardines (sumados al parque del cementerio y el parque periurbano de Las Malvinas), la nueva iglesia, mejorando calles, incentivando nuevos negocios y estableciendo una zona de vida diaria y comunitaria como desahogo de las arterias principales y punto de recreo para las familias.