Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 10 de junio de 2009

La nueva Iglesia.

Ya hace 3 o 4 años el Obispado de Córdoba, el Ministerio de Cultura (ex ministra Carmen Calvo)y el Ayuntamiento de La Carlota (ex alcalde Francisco Pulido) dispusieron el proyecto para la creación y construcción de una nueva Iglesia en la localidad de La Carlota.
La Iglesia de la Inmaculada Concepción se quedaba pequeña debido al elevado crecimiento demográfico de los últimos años, requiriéndose otro lugar para albergar a feligreses y feligresas, celebración de sacramentos y los pasos de Semana Santa. El Ayuntamiento de La Carlota debía ceder unos terrenos que tienen concertados para acciones sociales y el Obispado de Córdoba se ocupaba de la financiación de la futura Iglesia.
La Iglesia de San Francisco de Asís, ése será su nombre, estará ubicada en el barrio de las Flores y en las proximidades a la residencia para mayores. Tendrá unas dimensiones y características (casa parroquial y salida para la Semana Santa) parecidas a la que tenemos ahora con un diseño arquitectónico moderno.

Como el resto del país, también está paralizada por la crisis económica, y prevén y esperan que en un par de años vuelva a tomar fuerza este proyecto que revalorizará el patrimonio histórico y cultural del municipio.