Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 25 de febrero de 2011

Nuestro futuro en sus manos.

En numerosas ocasiones (julio 2008 y febrero 2009), se ha tratado sobre la evolución urbanística de Córdoba y sus núcleos urbanos más próximos para el posicionamiento estratégico, la unificación y modulación de su área territorial y económica, y potenciar la capitalidad provincial.
El municipio de La Carlota es uno de ellos, como centro rural o pequeña ciudad, definido como núcleo temático por la red de ciudades carolinas y centro regional de Córdoba por el ámbito de localización de servicios y dotaciones. Analizando fortalezas y debilidades urbanísticas, del medio físico, riesgos naturales, variables socioeconómicas, la red de espacios libres y equipamientos, y recursos patrimoniales e infraestructuras básicas del ciclo energético y residuos.


Gloria Vega, secretaria general secretaria general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, y Francisco García, delegado de Obras Públicas y Vivienda, entregaron este miércoles 23 de febrero el Diagnóstico Territorial del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Córdoba a los alcaldes de los 14 municipios (Almodóvar del Río, El Carpio, La Carlota, Córdoba, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba) incluidos en dicho ámbito, para su posterior estudio y valoración.