Ya durante la semana hubo alguna llovizna en el municipio de La Carlota, que simplemente mojó el suelo y en minutos se secó. Sin embargo, lo ocurrido ayer domingo 21 de Septiembre fue otro cantar, de agua y truenos. Durante la mañana y el mediodía llovió ocasionalmente y débilmente, con algún trueno que retumbó en todos los rincones de la localidad, y a intervalos despuntaba el sol entre las nubes acompañado por el bochorno del día.
Al atardecer, la lluvia volvió a hacer acto de presencia y de manera gradual fue subiendo de 'cuatro gotas' a un torrencial de verano. Las personas que habían salido a la calle se tuvieron que resguardar en refugios improvisados, truenos y relámpagos resquebrajaban el cielo, la lluvia inundaba algunas de nuestras calles formando lagunas y el granizo maltrataba los cultivos.
Según el Instituto Nacional de Meteorología en el transcurso de esta semana se repetirán las lluvias con un 80% y 60% de probabilidades tanto hoy como el martes, respectivamente. A partir del miércoles se recuperará la normalidad parcialmente, con nubes y claros, y el viernes 26 de Septiembre volverá a empeorar el tiempo hasta el domingo. Las temperaturas no alcanzaran la máxima de los 30º. Habrá que despedirse del trauma postvacacional y del verano porque el otoño ya está aquí.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Adiós verano, adiós.
Etiquetas:
agricultura,
andalucía,
córdoba,
dgt.es,
frío,
granizo,
instituto nacional de meteorología,
inundaciones,
la carlota,
lluvia,
otoño,
protección civil,
rayos,
tormenta,
truenos,
www.aemet.es