Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 24 de noviembre de 2008

La Carlota está dentro.

A mediados de año, este blog hacía referencia al proyecto del Área Metropolitana de La Carlota (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/07/rea-metropolitana-de-la-carlota.html), que todavía seguirá siendo papel mojado en el archivo de la Junta de Andalucía. Un boceto, el trozo de papel de una servilleta, que beneficiaría al desarrollo del municipio de La Carlota con una amplia oferta de servicios.

La Carlota no espera, y participa en otras iniciativas como Ciudad 21. Este programa de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y con la contribución de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) promoverá la sostenibilidad urbana mediante actuaciones como el asesoramiento a más de 350 responsables ambientales municipales, establecer 111 Comisiones Mixtas, la elaboración de Estudios de Bases para la planificación y dictámenes sobre indicadores, apoyar a la Coordinación Técnica de los proyectos de Sostenibilidad Urbana de los municipios, la formación sobre los 9 indicadores ( agua, participación ciudadana, movilidad urbana, flora y fauna urbana, energía, calidad del aire, contaminación acústica, residuos urbanos, paisajes y zonas verdes) de sostenibilidad urbana a más de 1500 profesionales de los municipios, la firma de convenios de colaboración con empresas y entidades ambientales (SODEAN, CENTA, ADENA, IESA, Universidades...), y elaborar un Plan Específico de Comunicación.

Ciudad 21 trascenderá en el municipio de La Carlota con la actuación del Proyecto medioambiental en el Monte de Las Pinedas, presupuestado en 64.112,15 € por la Consejería de Medio Ambiente y una inversión de 175.487,85 € por el Ayuntamiento de La Carlota.


La provincia de Córdoba es la tercera de Andalucía con menos adhesiones. En enero de 2002 se habían unido a esta causa 17 municipios (Aguilar de la Frontera, Córdoba, Montilla, Pozoblanco, Rute, Baena, Fernán Núñez, Montoro, Priego de Córdoba, Villanueva de Córdoba, Cabra, Fuente Palmera, Palma del Río, Puente Genil, La Carlota, Lucena y Peñarroya-Pueblonuevo). En febrero de 2008 se adhirieron 8 más (Benamejí, Fuente Obejuna, Bujalance, Hinojosa del Duque, Castro del Río, Posadas, Doña Mencía y La Rambla), completando los 25 municipios