Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Aparca en el teatro.

En los medios de comunicación locales, 'La crónica de La Carlota' y http://www.lacarlota.com/, apareció hace unos meses la noticia del aparcamiento subterráneo en el futuro Teatro Municipal.
Un proyecto ubicado en el antiguo Pabellón Polideportivo Municipal de la Avenida de la Paz. Curiosamente, trabajando los dos para el Ayuntamiento de La Carlota, ninguno se pone de acuerdo en el número de plazas del parking; el primero dice que 42, y el segundo 60 plazas.


Una solución a largo plazo, cuando todavía no se ha hecho público ni se ha proyectado el diseño del teatro o el borrador del primer proyecto básico. El municipio de La Carlota, y enfocando el problema en el núcleo urbano, necesita de manera inmediata una zona de aparcamiento, y no guardar el coche en un teatro. Hasta la saciedad, como si estuviéramos atrapados en el tiempo, el problema del tráfico y la seguridad vial nos persigue con ojo avizor: un único carril en vías principales, estacionar y aparcar en doble fila, calles estrechas y no reguladas con señales de tráfico, peatones sin aceras, el desorden de las glorietas...
Así, eternamente, desde Octubre 2007 (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2007/10/ciudad-sin-ley-primera-parte.html) hasta Noviembre 2008 (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/11/la-contrariedad-de-la-seguridad-vial.html) en busca y captura de ofertarnos un servicio público en condiciones, para desesperarnos dando vueltas tanto en días punta como los demás, encerrarnos en zonas de aparcamiento con un máximo de 12 plazas y que cada uno se apañe buenamente como pueda.


El municipio de La Carlota carece de una explanada acondicionada para aparcar gratuitamente, que empaque una zona residencial amplia. No como el exclusivo parking del boulevard, muerto de la risa y sin utilidad alguna. El resto de los aparcamientos consisten en habitáculos de las mismas calles, si estas no han sido invadidas por el ostracismo de los políticos, la inexistencia de las señales de tráfico y la ley de la selva.