Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 27 de julio de 2009

Aldeas sin aceras (II).

Los restos de la antigua carretera nacional perduran en El Arrecife y la Aldea Quintana, prolongación de la actual Avenida Carlos III en La Carlota, suscitan la gran duda y el detonante de las aldeas sin aceras.
El núcleo urbano de El Arrecife podrían haberlo incluido en el proyecto del bulevar de Carlos III, símbolo del crecimiento y progreso del municipio; en cambio de consolidar la pedanía arrecifeña como un diseminado de grandes distancias y mantener un diseño urbanístico obsoleto. Seguramente, desentrañe una mayor dificultad establecer el tramo que divide la aldea en un paseo, como su arteria principal del tráfico y los viandantes; pero se evitarían accidentes de tráfico, fomentaría el crecimiento del municipio y la conectividad con las localidades de alrededor para el área metropolitana.


Sus calles tienen homogeneidad. Están las de nueva construcción, las que no tienen acerado y el que tienen está en mal estado; y después las carreteras dentro del diseminado que son un peligro a la seguridad vial, y las vías externas a la carretera principal que tienen acera a un lado y al otro no.










La Aldea Quintana es el contrapunto al resto de departamentos. El centro urbano está concentrado, a excepción de su entrada que sirve más como zona de aparcamiento antes que paso de peatones, y sus calles dentro de lo esperado están en buen estado y algunas otras en proceso.


En la esquina de la calle La Redonda con la principal, se puede observar al igual que en otros puntos, que no hay un acerado similar y sin apenas bordillo.


Vive El Rinconcillo una situación parecida al Monte-Alto, siendo un departamento muy extenso y seccionado por las distancias entre viviendas. La carretera principal carece de acerado en un extremo y en el otro lado, sí pueden caminar con total tranquilidad las personas hasta llegar al centro de la aldea.


Dentro de El Rinconcillo, cuanto más lejos estés de la plaza de la iglesia peor es el estado del acerado y el asfaltado de las calles, incluso un solar lleno de escombros cerca de una pista de fútbol. Aproximándote, hay calles con adoquines de colores y otros grises, y ya llegando al destino, las calles están en perfecto estado.





Estos tres departamentos con Monte-Alto forman los núcleos urbanos de mayor peso y relevancia del municipio de La Carlota, que deberían disponer de un plan urbanístico imponente y propio. De grandes expectativas. Aunando esfuerzos y promocionarlos para un desarrollo económico fuerte, basado tanto en la industria como en un turismo deportivo y rural.