Son varios los grandes proyectos del Ayuntamiento La Carlota que por la crisis económica o por otros motivos han quedado por el camino, como es el teatro municipal del cuál ya no se tienen noticias o la Posada Real que va a un ritmo lento y le queda bastante, como se pudo ver en el Mercado Colono, para recuperar uno de los monumentos más representativo del patrimonio histórico de La Carlota.
Ante esos proyectos, toman fuerza y protagonismo las obras financiadas del Plan E que han creado un perímetro alrededor del municipio con sus pancartas.
La más relevante por su cariz y englobar varios barrios es la conexión entre la Redonda de la Fuente Nueva, Veintiocho de Febrero y la ronda del cementerio.
La nueva calle descongestionará el tránsito de vehículos a la guardería y al Instituto El Sauce (instituto viejo) y facilitará a los vecinos no tener que pasar por el centro del boulevard, enlazando las calles de la Pluralidad, Ramón y Cajal, La Estación y sus paralelas. Establecerá un buen acceso de entrada y salida a la localidad, que abrirá las puertas a una zona de inmensas posibilidades.