Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Ciudad metalúrgica.

La Ciudad del Metal es un proyecto de una envergadura similar al Palacio del Sur y la Ciudad de la Justicia en Córdoba. A nivel local se igualaría, quedándonos cortos, al parque perirubano de las Malvinas y la unión a la redonda de la Fuente Nueva.
El Parque Empresarial del Metal comprendería una zona de 350.000 metros cuadrados y dispondría de 1.000 empresas, incentivando el motor económico de La Carlota y generando 12.000 puestos de trabajo. Lo típico.
Las posturas entre Asemeco (Asociación de Empresarios del Metal de Córdoba) y el Ayuntamiento de la Carlota, recibiendo gratamente la propuesta, estaban muy desarrolladas. Acuerdos sujetos al objetivo común de adquirir suelo industrial urbanizado a precios competitivos, ensamblarse al Plan General de Ordenación Urbana, al coste de la creación y su financiación.


Malogradamente, como el resto del país, el proyecto se ve afectado por la crisis económica. Sigue en el aire; aunque a un ritmo más pausado, en el que las empresas intentan subsistir antes que expandirse en el mercado con la situación actual. Anhelando, y siendo optimista por ambas partes, que el municipio de La Carlota sea en un nuevo foco empresarial a ámbito nacional.