Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Acción carloteña.

El municipio late. Carloteñas y carloteños están vivos. Activos. Quieren progresar, formarse y atender a los suyos. Superarse día sí y día también. Desde las instituciones públicas, cursos formativos o talleres y el esfuerzo individual para afrontar enfermedades crónicas y adicciones, el desempleo y actividades lúdicas.

Como fue un grupo de 50 profesores del instituto El Sauce que aprendieron técnicas maniobras de cardiopulmonares (RCP) y la utilización de desfibriladores semiautomáticos como métodos vitales para salvar la vida del alumnado y rebajar posibles riesgos y secuelas.

Mayores muestras de la acción carloteña son la aprobación del anteproyecto de Ley de Sanidad Pública, de la que Isabel Ambrosio, delegada del Gobierno, ha destacado tanto el municipio carloteño como en San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria que tienen la prioridad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Promocionando la salud pública y colectiva aplicándola al empleo, la vivienda, deportes, innovación, educación y urbanismo. Y también, talleres presenciales para cuidadoras en el entorno familiar y el Cuídabus, que estuvo el 11 de noviembre en La Carlota.


Las asociaciones no son menos. Ajana tomará partido en NaranJoven del 21 de noviembre en Hornachuelos. Actuará el grupo de baile Los Linces Crew, exhibiciones de motos y trial, talleres, batukada, mercadillo de artesanía y gymkana.