Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 17 de noviembre de 2009

Los bomberos ya tienen sitio.

El parque de bomberos es una de las necesidades prioritarias del municipio que durante años ha reclamado la población, quedando reflejando en el post 'Parque de Bomberos' de septiembre de 2009. Al igual que el Cuartel de la Guardia Civil, la Jefatura de la Policía Local y Protección Civil en las naves de los Silos, y el proyecto del teatro municipal va a tener un seguimiento especial.

Por el camino de servicio de la autovía A-4, dirección de Sevilla a Córdoba, está el emplazamiento del Parque Comarcal de Extinción de incendios de La Carlota. A espaldas al vivero de Santa Bárbara, la residencia de mayores y la futura iglesia. Para situarnos exactamente, entre el barrio de las Flores y la autovía.


El Plan Director de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamiento en Andalucía está a cargo del Ayuntamiento de La Carlota que cede los terrenos municipales, el Consorcio Provincial de Bomberos, Consejería del Gobierno, Diputación de Córdoba y Cadecons, promotora y constructora de la obra. Teniendo como arquitectos a Francisco José López Redondo y Gudula Rudolf, arquitecto técnico Manuel Garrido Rodríguez e ingeniero técnico Antonio Salces Romero.

A las dotaciones de tres autobombas, un vehículo mixto de salvamento y rescate, hay que añadir nueve vehículos mixtos de salvamento y rescate para el parque de bomberos que estará terminado el 25 de diciembre del 2010.