Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Los vertederos de La Carlota.

Hay cosas que serían mejor borrar de nuestras mentes, que cuando pasáramos por ese lugar cerráramos los ojos y olvidáramos que están allí. Es posible que lo hagamos, porque empañan la imagen que tenemos de nuestro querido pueblo. El problema es que abarca a todo el municipio de La Carlota.
Existen varios puntos conviviendo en nuestra realidad, convirtiéndose en vertederos públicos, criaderos de roedores e infecciones, y desprenden malos olores. Un peligro para la seguridad y la sanidad tanto para los niños como para los adultos. ¿Quién es el responsable?. El Ayuntamiento de La Carlota, las empresas privadas o los ciudadanos que acumulan días tras día los escombros y la basura en esos lugares. Ellos sabrán.

Hace unos meses hice referencia en un post titulado, 'Esa Carlota abandonada' (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/06/esa-carlota-abandonada.html), a los edificios y solares abandonados que el Ayuntamiento de La Carlota dejaba al amparo de su propia suerte. Ahora es la porquería en mayúsculas, la que nos envuelve y contamina, recorriendo el municipio en lugares tan dispares como la aldea de La Paz y su cortijo en ruinas, que también es un vertedero en primera línea de la carretera.


En El Garabato se acumula la basura alrededor de la fuente y el riachuelo, que choca con un enclave maravilloso de la naturaleza y con unas buenas vistas de la aldea; y de manera alarmante en Las Pinedas porque la dejadez y la falta de civismo está próximo a la vía verde de Valchillón-Fuencubierta, que al parecer también se suscribe en la misma Fuencubierta en el puente y la alameda, acrecentándose con el hedor del riachuelo a causa del agua estancada.



Los escombros nos bordean, dibujando una línea fronteriza hasta llegar, ¡cómo no!, a La Carlota, que no podía ser menos, y encontramos varios sitios cerca del barrio de Las Malvinas a los pies de la Iglesia de la Purísima Concepción y por Ronda Sur al lado de la Plaza Parlamentaria Clara Campoamor.