Existen varios puntos conviviendo en nuestra realidad, convirtiéndose en vertederos públicos, criaderos de roedores e infecciones, y desprenden malos olores. Un peligro para la seguridad y la sanidad tanto para los niños como para los adultos. ¿Quién es el responsable?. El Ayuntamiento de La Carlota, las empresas privadas o los ciudadanos que acumulan días tras día los escombros y la basura en esos lugares. Ellos sabrán.
Hace unos meses hice referencia en un post titulado, 'Esa Carlota abandonada' (http://lacarlotacordoba.blogspot.com/2008/06/esa-carlota-abandonada.html), a los edificios y solares abandonados que el Ayuntamiento de La Carlota dejaba al amparo de su propia suerte. Ahora es la porquería en mayúsculas, la que nos envuelve y contamina, recorriendo el municipio en lugares tan dispares como la aldea de La Paz y su cortijo en ruinas, que también es un vertedero en primera línea de la carretera.



Los escombros nos bordean, dibujando una línea fronteriza hasta llegar, ¡cómo no!, a La Carlota, que no podía ser menos, y encontramos varios sitios cerca del barrio de Las Malvinas a los pies de la Iglesia de la Purísima Concepción y por Ronda Sur al lado de la Plaza Parlamentaria Clara Campoamor.