Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

domingo, 21 de septiembre de 2008

Noticia breve: Quema de rastrojo nocturno.

La noche del 20 de septiembre, ayer sobre las 22:00-22:40, quemaron el rastrojo del campo, cruzando el puente del Instituto El Sauce (instituto viejo) y la antigua Piscina Municipal. A pocos metros de la Autovía A-4 (antigua N-4). Una actividad agrícola controvertida, regida por la ley de cada Comunidad Autónoma, que incide en la desertización y la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas, más el riesgo de incendios y la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. Es utilizada para recuperar suelo fértil para los cultivos del siguiente año y que debe ser controlada por el propietario del terreno, siendo poseedor de una autorización.

El fuego se propagó levemente en focos cercanos a la casilla, aparte de poner en peligro a los vehículos que pasaban por la autovía y la carretera de las Lomas del Rey y Las Viñas. En ese intervalo llegaron al lugar por este orden, la Policía Local, Protección Civil, el camión del Cuerpo de Bomberos y un todoterreno del Ayuntamiento de La Carlota, extinguiéndolo entre las 23:00 y 23:30.


Actualización: El día de antes a ese incendio, 19 de Septiembre, alguien prendió fuego al rastrojo en Ronda Sur justo enfrente a la Plaza Parlamentaria Clara Campoamor y al cruce de la calle Portugal, poniendo en riesgo a los vehículos que pasaran por esa carretera y con posibilidades de incendiar los olivos de ese terreno.


En cuanto al incendio que abrió esta noticia se puede comprobar las consecuencias y descubrir que anteriormente fue quemado el rastrojo del campo que da la espalda al Cementerio, incluso las llamas llegaron muy cerca de la autovía.








El día 21 de Septiembre, a plena luz del día, sobre las 10:30-11:40 aparecieron nuevos focos en la gasolinera Repsol que la entrada a La Carlota, en dirección a Córdoba y otro más en el otro lado de la carretera dirección El Arrecife.