Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 16 de abril de 2009

Las 2 mitades.

Se ha paralizado la máquina del hombre. Los bloques de pisos no se pierden en el infinito, los cimientos se desmoronan, no hay ladrillos sobre ladrillos, y el alquitrán y el cemento son huellas de otros tiempos. Ha dejado de devorar la tierra, de arrasar allá por donde crecía la hierba.
Es como si nos hubieran concedido una tregua, sufriendo los efectos secundarios con la crisis económica. Nuestra ambición ha aminorado la marcha, permitiéndonos contemplar los elementos que estábamos arrebatándole a la naturaleza.

Las dos mitades del municipio de La Carlota están bien diferenciadas. A un lado los hogares y las familias que se crean en el núcleo urbano; y en el otro, el pasado, la riqueza de los contrastes de los campos andaluces descritos por Lorca y el azul del cielo como un océano inundando los sentidos, refrescando un viaje a la infancia perdida.
Intentamos tener un poco de las dos. Asentarnos en un lugar; y pasear por los caminos de El Garabato, Monte Alto y La Paz, tumbarnos en las alamedas de El Arrecife y La Fuencubierta, sacarle el máximo partido a la Vía Verde y contemplar la puesta de sol desde Las Pinedas.

A esos rincones -cada uno tendrá el suyo- habrá un punto como la Cuesta del Grajo, en el que veremos que estamos perdiendo y que estamos ganando. Probablemente haya una única ruta e innegablemente un paraje donde refugiarnos.