Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

martes, 2 de junio de 2009

La autonomía de El Arrecife.

El Arrecife es uno de los departamentos más importantes y desarrollados del municipio de La Carlota. Tiene una población cercana a los 1.300 habitantes. El Arrecife cuenta con un colegio público, una explanada para su romería única y exclusiva, y en unos años tendrán un centro de salud. Valedores para considerar y solicitar su autonomía.
Entendamos autonomía; y no independencia, que es un concepto que está más ligado a Comunidades Autónomas como Cataluña y el País Vasco.

Las reivindicaciones de El Arrecife fueron muestra de la pluralidad y diversidad en las festividades del municipio hasta desembocar en un sentimiento, que traen a la memoria la iniciativa de La Guijarrosa. Afloran muchas preguntas en las distintas posiciones, ¿qué significaría la división?, ¿acaso la unión no hace la fuerza?, ¿influiría en las demás aldeas?, ¿en qué beneficiaría y perjudicaría a unos y a otros?, ¿por qué ese interés? y ¿qué hay detrás de todo esto?.

Actualmente el municipio de La Carlota es un núcleo urbano fuerte y consolidado, donde cada una de sus localidades tiene su identidad propia tanto geográficamente, como socialmente y culturalmente, que vive en armonía con diferencias o sin ellas.


(El Blog de La Carlota no se responsabiliza de las opiniones de los participantes. No se aceptarán insultos, ni ataques personales o despectivos, ni expresiones ofensivas bajo ningún pretexto).