Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 26 de junio de 2009

Agua para el municipio.

El Plan del Agua consta de 90 proyectos en infraestructuras del agua en toda Andalucía, que se ejecutarán este año y creando 3.240 puestos de trabajo directos e indirectos.
Bajo un presupuesto de 200,57 millones de euros, partidos en varias fases: 61,7 millones de euros para mejora de los sistemas de abastecimiento de agua potable, construcción y mejora de conducciones, 52,9 millones en prevención de inundaciones y restauración hidrológico-forestal, 44 millones para la construcción y reforma de estaciones depuradoras y colectores de aguas residuales, 8,6 millones en obras de modernización y mejora en embalses de todas las cuencas andaluzas, y el resto en acondicionamiento de canales de desvío a centrales hidroeléctricas y otras obras menores.


La Carlota recibirá esa inversión convertida en la construcción de un depósito regulador en el Cerro Palomo (5,5 millones, más otro depósito en Palma del Río), que servirán para el abastecimiento de agua potable, y una obra de prevención de inundaciones y recuperación del dominio público hidráulico en el arroyo de El Garabato.