Imagen de ello son las Plaza Matrona Teresa Crespo Romero y la Plaza de la Filosofía. La primera, entre el Instituto El Sauce y el mirador de la Plaza del Fuero, presenta un aspecto deteriorado por el peso de los años; en el que los árboles, la vegetación y los columpios están cuidados y bien conservados. En cambio, el terreno no es liso como la Plaza de la Filosofía, cobijando socavones, tablas, escombros, alguna rejilla abierta y cables que sobresalen a la superficie. Siendo una amenaza y un plato suculento para los pequeños curiosos del barrio de las Piscinas y de la localidad.

La Plaza de la Filosofía (antigua Joker Queen), limitando con Ronda Sur y el polígono Gallardo, es de reciente construcción, suelo llano y árboles jóvenes. Por lo tanto tiene un aspecto visual agradable, confortable e inversamente contrario a la dejadez de la anterior plaza con mobiliario urbano y notable para el uso diario. No obstante, se echa de menos un espacio lúdico preparado para las familias carloteñas como en las plazas de Andalucía y Francisco Afán.
Estos pequeños parajes dan importancia a la convivencia, bienestar y el aire puro. Protegiéndonos de la rutina y creando un centro propio. Sumando valores que deben prevalecer como salvoconducto a palpar el lugar donde vivimos. A cuidarlo como nuestro que es.
