Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

sábado, 3 de octubre de 2009

La cuesta del Espino.

La cuesta del Espino puede ser historia. Aunque en el 2007 viera reducido el tránsito por el tramo de los pueblos de la Campiña Sur y la autovía de Málaga, sigue siendo el mayor punto negro de la A-4 y el paso obligado de vehículos para llegar a las capitales andaluzas, localidades aledañas, y La Carlota y departamentos.

El proyecto del Ministerio del Interior -sin fecha por determinar- propone una variante nueva que esquivaría por la derecha de la autovía las cuatro curvas del toro de Osborne y acorde con las autovías de futura generación. Nueve kilómetros iniciados en el área del Álamo (412’8) y terminados en el cruce de Guadalcázar (421’7). El trazado sería de un radio aproximado de 1.000 metros y una pendiente longitudinal del 5%.
En verdad, la cuesta del Espino interviene en un proceso que pretende mejorar unos 90kilómetros de la A-4 dentro de la provincia cordobesa, desde Villa del Río (347’5) hasta La Carlota (435’6).
Las obras tendrían un presupuesto estimado de 188,12 millones de euros, en los que están incluidos los 1,81 millones para expropiaciones.