Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Mercado de Abastos.

La plaza del Mercado de Abastos fue declarada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como Bien de Interés Cultural dentro del conjunto histórico del municipio, el 9 de enero del 2001.
Ese mismo año se restauró por orden de Urbanismo Comercial con una subvención de 12.020 € y una inversión inicial de 29.870 €, por la Junta de Andalucía, gozando de un buen estado el monumento, su entorno y calidad ambiental.


Sin embargo, la propia la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte presenta un informe donde contempla ciertas deficiencias ambientales, requiriendo unos servicios de mantenimiento y limpieza (varios anónimos hacían referencia en el post 'Si tuviérais una pregunta'), y sobre todo, la necesidad de un Plan de Adecuación para suprimir barreras arquitectónicas y obstáculos como pueden ser los escalones del bulevar frente a la fachada y la valla del Bar El Gallo. De ese modo, reforzar su conservación y actividad comercial que aúnen méritos en patrocinio de la Ruta Carolina.