Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

jueves, 8 de octubre de 2009

La curva del butano.

Si cabe es de los puntos más conflictivos para el tráfico dentro del callejero de La Carlota, equiparable y posiblemente supere en peligrosidad al cruce de Ronda Sur. No restándole importancia, pertenece a esos pequeños temas a la lucha constante, como fue en su momento la Fuente Nueva y el parque del cementerio que afectan a una parte de la población carloteña.
La curva de la Redonda de la Fuente Nueva con Doctor Villamor, mentada por Pitusa y algunos anónimos, es una de las calles con mayor tránsito por su situación próxima a la avenida Carlos III y la única vía para los autocares del Instituto El Sauce y la guardería Matrona del Valle.


La curva reúne complejidades y aspectos de toda índole, convirtiéndola en un embudo para conductores y peatones: afluencia de vehículos, aparcar donde uno pille o donde pueda (cerca hay un aparcamiento), hora punta o principios y finales de mes, calles transformadas a sentido único como la calle Santa Elena, sin acerado en un lado, poca visibilidad y ningún elemento para facilitar el acceso e incorporación a la misma; excepto la prudencia y santiguarse previamente. Manifestando un compromiso a la seguridad vial y ciudadana, y coligiendo en una reestructuración del plano urbanístico.