Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 25 de marzo de 2011

Asaltos, destrozos y la redada.

Los amigos de lo ajeno se han puesto las botas esta semana en el municipio de La Carlota, más concretamente en empresas locales de los polígonos industriales de Las Lagunillas y de Gallardo.

Empezando por la noche del martes al miércoles, con la promoción de viviendas que hay a la espalda del pabellón polideportivo municipal donde robaron la grifería, los cierres y los bastidores de las ventanas. Experiencia similar como las viviendas de nueva promoción entre los barrios de Las Piscinas y de Las Flores que también han sufrido destrozos.

El miércoles 23 de marzo se sucedieron los asaltos a las naves industriales de Construcciones Rafael Luque El Chorlo y Trefilados Urbano, S.L. con destrozos en las oficinas. Según declaraban los propietarios a la prensa escrita provincial "se produjo sobre las 03:00, cuando la alarma de una nave vecina dedicada a la producción de materiales químicos y de limpieza, que también sufrió un robo de las mismas condiciones, saltó al percibir la presencia de los intrusos", "cuando entré a trabaje me encontré todo el despacho patas arriba" y "en la localidad nos conocemos todos los vecinos, por lo que si hubiera alguien del pueblo ya lo sabríamos".
En este punto coinciden el Diario de Córdoba y El Día de Córdoba.


Mientras la Guardia Civil abre una investigación, la alcaldesa de La Carlota Rafaela Crespín afirmaba, "desde hace varios meses no tenemos constancia de robos en la localidad" y "en la última Junta de Seguridad, las conclusiones del informe señalaban que el municipio no destacaba precisamente por un elevado número de robos".
El Diario Córdoba omitía o desconocía esta parte. El Día de Córdoba obtenía estas declaraciones.

Como insistían algunas usuarias y usuarios, el Cuerpo Nacional de Policía desmantelaba un establecimiento de juego ilegal del polígono, incautando tres maletines de juego, 1.736 fichas de distintos colores y valores, siete barajas de cartas y un dado (Póker Texas Holde'm) y 220 euros en metálico.