Hay cinco urbanizaciones por zona, cómputo general y no divididas (Las Dueñas, Las Lomas del Rey, Raíles, Las Viñas y El Moreal), que son tratadas como cualquier aldea o el propio núcleo urbano de La Carlota. Cada una de ellas con sus infraestructuras, recursos, necesidades, prioridades y servicios.
El Ayuntamiento de La Carlota lleva mes y medio trabajando en la urbanización de Las Lomas del Rey. Tuvieron que esperar, a partir de que las lluvias del invierno cesaron, recogiendo escombros y arreglando los desperfectos ocasionados. Han actuado perfectamente con la construcción del parque infantil, la recogida de la basura de lunes a viernes y los domingos, anivelando el alcantarillado con el asfalto, disponiendo las calzadas con vados y señales de tráfico, en función a los plazos de tiempo marcados.
Las competencias corresponden a la Agencia Andaluza del Agua respecto al riachuelo y su entorno, a los propietarios de las viviendas edificadas y solares el adoquinado de las aceras, y el civismo de quien reside y pasa por allí para que Las Lomas del Rey dure muchos años en tan fantástico enclave.