Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Movilización.

En enero del 2010 empezó a sonar con fuerza la Asociación de Vecinos de Las Lomas del Rey ('Vecinos') por su eterna reivindicación de unos servicios municipales de mantenimiento y limpieza, que llevan retrasándose año tras año, en la zona.

Transmiten estos problemas, no como algo exclusivo de Las Lomas, sino como una necesidad que impera en muchas de las urbanizaciones del municipio carloteño. Reclaman por unos servicios como la limpieza periódica de sus calles, parques y zonas comunes, calles sin iluminación, insectos y alimañas, farolas fundidas, alcantarillas obstruidas, aceras y calzada en mal estado, basura alrededor de contenedores, maleza en zona infantil y que son los servicios mínimos que se merecen los impuestos de todos los ciudadanos. Más teniendo en cuenta que las urbanizaciones son legales y que el Ayuntamiento de La Carlota se ha implicado a la hora de conceder proyectos y permisos.



Según declaraban a este medio, “El Ayuntamiento nos dijo en su momento que no había dinero destinado para eso, y que en la medida que pudieran lo irían solucionando, y así llevan varios años. Solo cuando metemos presión llamando y quejándonos mandan a alguien que viene un día, medio sale del paso con algo muy urgente que limpiar y ya no vuelve hasta la próxima. Y ya no vamos a esperar más para que nos hagan caso, porque han terminado ese jardín en la entrada del pueblo que ha costado una pasta construirlo, y costará una pasta mantenerlo, mientras a nosotros nos comen los insectos, las basuras se acumulan y la maleza nos invade.
La relación entre ellos y nosotros se ha roto desde esta semana en la que le dijimos lo que íbamos a hacer si no nos daban una solución definitiva, parece que no les ha sentado nada bien y han dejado todo lo prometido parado, la reunión que íbamos a tener no se ha producido, y las llamadas que nos iban a hacer para darnos una solución todavía las estoy esperando”.

Hacen hincapié que la movilización no la hacen en nombre de la Asociación y tampoco hay ningún grupo político tras la cortina, sino como ciudadanas y ciudadanos que “hemos tomado la decisión muchos vecinos de esta localidad convocar una manifestación para el próximo mes de mayo con el lema: ‘Por el derecho a unas condiciones de higiene dignas’, respondiendo la falta de servicios básicos de limpieza y mantenimiento que llevamos padeciendo por parte del Ayuntamiento en los últimos años”.