Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

viernes, 11 de marzo de 2011

Juan Bernier, el más ilustre carloteño.

Cien años (1911) hace que nació el carloteño Juan Bernier Luque. Humanista, poeta, erudito, maestro, arqueólogo y poeta. Su biografía puede leerse en internet a nivel mundial, local y fragmentos de su obra. Fue cofundador de la revista Ardor y uno de los cofundadores con Ricardo Molina y Poeta Pablo García Baena de Cántico, donde primaba más la estética que el mensaje. Dejó para la eternidad obras como 'Aquí en la tierra', 'Una voz cualquiera', 'Poesía en seis tiempos', 'En el pozo del yo' y 'Los muertos'.
En 1986 fue nombrado Hijo predilecto de la provincia de Córdoba y recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Córdoba. Fallece en Córdoba en 1989.
En la octava edición de Cosmopoética, del 6 al 10 de abril, le rendirán un homenaje tanto a él como al ilustre cordobés, Luís de Góngora.
El periódico ‘El Día de Córdoba’ publicó el domingo 6 de marzo un artículo a doble página sobre la vida de este autor, del cual el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de La Carlota hace honor preservando su nombre en la memoria de carloteñas y carloteños.