La antena tecnológica o "smart antennas", incluida en los numerosos proyectos del Plan E (Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local ‘FEESL’), como teleplataforma logística de innovación de comunicaciones en el polígono industrial SUS-I9 en la autovía del Sur, al otro lado del núcleo urbano. Hace unas semanas que la empresa contratada, Palasan, comenzó las obras con un presupuesto de 46.197 euros y debería estar finiquitada en el plazo de ejecución de un mes.
Este tipo de antena combina múltiples elementos mediante un procesador de señal para optimizar automáticamente la radiación o el patrón de recepción. De ese modo, aumentar el la eficacia del uso del espectro respecto a los sistemas radiantes tradicionales, controlar la iluminación de la antena y ampliar la capacidad y cobertura de las redes móviles.
Por otra parte, en el tramo del camino de servicio entre La Carlota y El Arrecife se están instalando estructuras metálicas de postes de electricidad, que a la larga, en un futuro, terminaran sustituyendo a los antiguos de madera.