Cierre Blog La Carlota.

Cierre Blog de La Carlota - 11 de Junio del 2011. Los comentarios publicados durante todos estos años pueden verse pinchando en cada uno de los posts. Hasta siempre, carloteñas y carloteños.

lunes, 21 de marzo de 2011

Funkurock motor.

Todavía no era primavera; pero como si lo fuera, con el sol de justicia cayendo en la sesera, porque no sabías si ponerte ropa de invierno o más veraniega, el cemento del lugar abrasando los pies, los refrescos y las cervezas se hacían muy cortas, y la gente con el plato del perol apostrada contra la pared por una sombra de dos palmos. No había quien parara allí. Hubo quien llegó con su caravana y otros con su furgoneta para montar su chiringuito. Hoy ya es primavera.



La razón era que nadie quería perderse Funkurock Motor en La Fuencubierta, en beneficio de Hermanddad del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores. El festival tenía el plus de la concentración motera para atraer a más gente y dar a conocer la aldea carloteña mediante una ruta turística en dos ruedas.


Tuvo lugar en la pista deportiva al lado del colegio. Actuaron grupos 'Como la calle', 'David Blue', 'Plakaje' y 'Toro Sudao'. Los primeros fueron 'Plakaje', integrado por chavales de La Carlota, que debutan a ojos de los suyos con temas de 'Black Sabbath', 'Blur', 'The White Stripes', 'AC/DC', entre otros. Mientras que 'Toro Sudao' fusionaban el flamenco y la música celta con un punto canalla que conseguían cautivar a quienes no los había visto nunca. El portavoz de la organización les obsequiaba con un disco de oro al final del concierto; ya según el ojo de cada uno, puede ser sentido del humor o una poquita de mala leche.