


El municipio de La Carlota es una población con 10 departamentos de la provincia de Córdoba en Andalucía. El Blog de La Carlota es el punto de encuentro para las voces dispares que sientan como suya La Carlota.
En la semana del 10 al 16 de Noviembre sucedieron varios hechos en el municipio de La Carlota; el miércoles en la carretera de Monte Alto, anocheciendo, un turismo al girar en la calle Los Sauces de esa aldea, chocó contra un ciclomotor. Desafortunadamente, el peor golpe se lo llevó el motorista, que fue trasladado al Hospital Reina Sofía. Los ocupantes del vehículo únicamente lamentaron destrozos materiales.
El sábado 15 de Noviembre fueron detenidos dos personas de nacionalidad rumana en Palma del Río, como presuntos sospechosos del robo de material informático en La Carlota.Una patrulla de la policía vieron a los ocupantes de una furgoneta con conducta extraña, de modo que los pararon e identificaron, para seguidamente registrar el vehículo, que contenía gran cantidad de componentes informáticos y del cuál no pudieron acreditar su legítima propiedad.
(Si alguien tiene nueva información sobre el suceso, que la comente, por favor).
Foto cedida anonimamente.
En sus primeros años era una plaza llena de vida y frescura, concebido como el único pulmón verde de La Carlota tras las remodelaciones en las otras plazas, con su fuente decorativa y los columpios para los niños y niñas, ofrecía cobijo y reposo con las sombras de sus árboles. Ahora es un lugar de paso, inhóspita y vacía, que pasa desapercibida para quien no la conoce.
Tal vez la Plaza Constitución no se le dé el valor que se merece por La Carlota -sí, por sus vecinos que promueven la iniciativa de cambiarle el nombre por Plaza Pepe- cuando es la tercera en lista; después de la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de la Iglesia, que toman su importancia por el lugar que son. Cabe la posibilidad de añadir una más, la Plaza de España (Plaza de Hambre) donde la pantalla para el cine de verano se colocaba en la fachada del Molino Rey. Al mismo caso, están los barrios de Las Malvinas, el Casco Antiguo, las Escuelas y las casas de las piscinas. Huellas arraigadas en los ciudadanos y ciudadanas de La Carlota, que se olvidan con el viento y toman fuerzas unas nuevas, que formaran parte de los recuerdos.
Foto cedida anonimamente.