Aún a día de hoy las obras continúan en el Colegio Carlos III y el Instituto Nuevas Poblaciones, en el caso del primero, a pesar de las críticas que recibieron la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de La Carlota por parte del profesorado, y los padres y madres del alumnado se ha contemplado la mayor evidencia de una obra mastodóntica.
Posiblemente en estas primeras semanas no seamos conscientes de esa insuficiencia, todavía quedan que se aclimaten varios patios que están ocupados por las obras, y el deslumbramiento inicial por la novedad del Centro, las nuevas instalaciones, sus clases acondicionadas, nuevas tecnologías (TIC) y la implantación de inglés en Educación Infantil. Haciendo necesario un nuevo centro para ser coherentes con el ritmo de crecimiento demográfico.El punto desequilibrante es el patio del colegio. Contabilizando las zonas de esparcimiento limpiadas y terminadas, no son suficientes y merman el lugar de juego. La educación de los niños/as es básicamente primordial, y a partes iguales, el juego y la actividad lúdica son fundamentales para el desarrollo madurativo del niño/a, tanto a nivel personal como socio afectivo. Impidiéndoles que sean libres, que sean niños/as, oprimiéndoles esa necesidad en un enjambre claustrofóbico como el Macrocentro restan su personalidad y sociabilidad. No tan sólo su futuro sino el de las generaciones venideras.
Por otro lado, la relación docente-discente quedará empobrecida al tener que turnarse o eliminar el patio de juego a la hora de realizar actividades didácticas, potenciando de este modo una mayor dependencia del libro de texto, entorpeciendo la labor del maestro/a y perjudicando así su libertad de cátedra.
Un aspecto menor son los problemas de tráfico que se producen en la calle Luis Académico Mapelli, paralela al Colegio Carlos III, donde la Policía Municipal debe cortar el tráfico para que los padres puedan llevar y recoger sin peligro a sus hijos/as, a la boca calle de la Avenida La Paz con la calle Portugal.
El Colegio Rural Ana Charpentier por su parte tiene repartida sus clases en distintos centros por el municipio de La Carlota, donde las aulas tienen pocos alumnos y por lo tanto tienen una educación más personalizada, sin embargo, también poseen carencias que son el contrapunto al Colegio Carlos III, faltan ordenadores, en la actualidad tienen problemas con la conexión a Internet, sufren algunos robos y deterioros. Asimismo, el colegio de El Rinconcillo terminó la ampliación de dos aulas a tiempo para el día de inicio del curso escolar.

Según el Instituto Nacional de Meteorología en el transcurso de esta semana se repetirán las lluvias con un 80% y 60% de probabilidades tanto hoy como el martes, respectivamente. A partir del miércoles se recuperará la normalidad parcialmente, con nubes y claros, y el viernes 26 de Septiembre volverá a empeorar el tiempo hasta el domingo. Las temperaturas no alcanzaran la máxima de los 30º. Habrá que despedirse del trauma postvacacional y del verano porque el otoño ya está aquí.



El fuego se propagó levemente en focos cercanos a la casilla, aparte de poner en peligro a los vehículos que pasaban por la autovía y la carretera de las Lomas del Rey y Las Viñas. En ese intervalo llegaron al lugar por este orden, la Policía Local, Protección Civil, el camión del Cuerpo de Bomberos y un todoterreno del Ayuntamiento de La Carlota, extinguiéndolo entre las 23:00 y 23:30.











En un primer momento se sospechaba que fuera un atraco, a pesar de que las medidas policiales eran un tanto exageradas; y por lo tanto, fue tomando con más fuerza que el altercado fuera un atentado o una amenaza de bomba.
Se actualizará la información, según vayan llegando nuevos datos.







