Litros de tintas han corrido sobre la crisis económica y de la construcción, las propuestas generales y locales, aperturas y cierres de negocios, el desempleo, consecuencias y efectos. Los números y estadísticas hablan por si solas. Metralla innecesaria, incrustándose, ahogando lentamente a familias. Para comprenderlo habría que ponerse en su pellejo.
El panorama en La Carlota seis meses atrás ha cambiado la fisonomía de solares sin construir, paredes y balcones con carteles que anuncian el alquiler o la venta de locales y viviendas.
El alquiler en la provincia no es una opción de buen agrado para los sufridores en los planes de promoción de inmuebles protegidos por la Junta. El Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 pone de manifiesto que entre enero y mayo del presente ejercicio, el total de pisos (18) con calificación provisional proyectados en la provincia de Córdoba, están destinados al arrendamiento. El resto (966) se destinarán a la venta.
De esas 966, hay sesenta viviendas en La Carlota estimadas en régimen de venta.
En otro ámbito, el Ayuntamiento de La Carlota (50% de la subvención) ha entregado los proyectos a 15 vecinos del municipio, que podrán realizar reformas en sus casas gracias al programa de rehabilitación autonómica por la Junta de Andalucía (50% de la subvención).